GEORGE R.R. MARTIN
HIJOS DEL KRAKEN

Novela corta, adelanto de
Festín de cuervos

Una sucesión incierta de la que depende el futuro de las Islas del Hierro, y de Poniente

Las tradiciones y la política plantean diversos problemas a los tres principales pretendientes al Trono Piedramar: Asha Greyjoy, la favorita de Balon, ha de doblegar una sociedad en que las mujeres sólo se usan, las propias, para engendrar herederos, y las ajenas, para albergar bastardos. Las normas de las Islas del Hierro harían de su tío Euron Ojo de Cuervo el nuevo rey... si no fuese porque deshonraría al Dios Ahogado. Su sacerdote, Aeron Pelomojado, favorece a su vez a Victarion Greyjoy, pero este arrastra un pasado ominoso. Mientras tanto la guerra continua en los Siete Reinos.

Hijos del kraken reúne cuatro capítulos del aún inédito en inglés A Feast for Crows, libro cuarto de la Canción de hielo y fuego, cuya aparición se espera con ansiedad en más de doce idiomas. Tras el glorioso cierre de Tormenta de espadas, Martin vuelve a sorprendernos con nuevos puntos de vista, una vuelta de tuerca inesperada al mundo de Poniente y una pericia abrumadora para acercarnos a la ambición, la megalomanía y la corrupción humana a través de metáforas en las que translucen algunos de los acontecimientos más relevantes de la época contemporánea.

Ejemplar promocional gratuito
Edición conmemorativa del Día del Libro (Diada de Sant Jordi) de 2005.


EL AUTOR

George R.R. Martin nació en 1948 en Bayonne (Nueva Jersey, EE.UU.). Se licenció en periodismo en 1970 y publicó su primera novela, Muerte de la luz, en 1977. Tras una carrera deslumbrante como escritor de ciencia ficción, terror y fantasía, pasó a ejercer de asesor y guionista en series como The Twilight Zone y Beauty and the Beast, que lo mantuvieron diez años apartado del género. En la actualidad, Martin es uno de los autores de mayor éxito de Estados Unidos con esta Canción de hielo y fuego que presentamos al lector, todos y cada uno de cuyos volúmenes aparecidos han sido galardonados con el premio Locus a la mejor novela de fantasía del año.

Más información sobre el autor


Ficha técnica:
George R.R. Martin, Hijos del kraken (Arms of the Kraken, 2003)
(Canción de hielo y fuego/Novela corta)
Colección dirigida por Alejo Cuervo
Traducción de Cristina Macía
Ilustración de portada de Corominas
ISBN 84–96208–23–0
Ejemplar promocional gratuito, edición conmemorativa del Día del Libro 2005
128 págs.